Jueves 30 de septiembre de 2021

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El cóleo es una planta herbácea conocida por su nombre botánico como “Coleus”, recibe una nueva clasificación botánica pasando el género a llamarse “Plectranthus”.
Los nuevos cóleos presentan una opción sumamente interesante tanto como planta de exterior como de interior, existiendo multitud de variedades y colores a elegir y es una planta sumamente económica en viveros.
CARACTERÍSTICAS
El cóleo alcanza una altura de unos 50 centímetros, pudiendo llegar incluso a los 90, con tallos erectos, tomentosos, de sección cuadrangular.
Las hojas son simples, opuestas, pecioladas, con el limbo de forma oval lanceolada, ápice apuntado, márgenes crenados y cubiertos de pequeños pelos sedosos que le dan un aspecto y un tacto aterciopelado.
El color varía desde el rojo burdeos y/o rosa en el interior, hasta el amarillo y verde en el borde. Dependiendo de la insolación recibida alcanza colores más o menos intensos, siendo más rojos y cromáticos con mayor cantidad de luz.
Las flores se agrupan en una inflorescencia terminal. Son de color azul a blanco, con la corola bilabiada y el fruto es un aquenio.
Fuente: LA PATRIA