Miercoles 29 de septiembre de 2021

ver hoy




















Oruro - Regional
Por conexión “clandestina” de agua
Vecinos denuncian deterioro de “El muro”
29 sep 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“El Muro”, un conocido y tradicional lugar de la ciudad de Oruro ubicado en la calle Aldana entre La Plata y Soria Galvarro, sufre deterioro y el peligro de hundimiento de la acera de la parte superior, según vecinos de la zona. La causa sería una conexión clandestina.
El muro de contención de Alfonso Requena, fue levantado en 1994 en virtud de ampliar la ciudad en la parte Sur y brindar seguridad a la zona, principalmente por la presencia de construcciones ya establecidas.
Desde hace algunos meses, “El Muro”, que es un símbolo del crecimiento de Oruro, sufre deterioro en su construcción ante el “remojo” constante de agua, ocasionado por una conexión “clandestina”, provocando que la mitad del líquido escape y fugue a la acera de la pared.
Según la denuncia de los vecinos, ante una aparente falta de pago, el Servicio Local de Agua Potable, SeLA Oruro, retiró el medidor de agua a un instituto comercial que funciona en el lugar.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que, por la noche, las personas del establecimiento con la ayuda de un “chicotillo” de lavamanos, realizan una conexión “clandestina” de agua sin utilizar el teflón, situación que ocasiona el escape del líquido y su derrame en el muro.
Fuente: LA PATRIA