Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

En su noveno aniversario

Reconocen a las promotoras del Patrimonial “Helado de Canela”

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

La delicia congelada fue declarada “Patrimonio Cultural, Inmaterial, Etnográfico y Gastronómico de Oruro” el 25 de septiembre de 2012

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el noveno aniversario de la Declaratoria como “Patrimonio Cultural, Inmaterial, Etnográfico y Gastronómico de Oruro”, a los Helados de Canela, sus promotoras recibieron una distinción por parte de la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Ayer, las vendedoras de la “delicia congelada” fueron parte de la I Feria Nacional del Turismo, donde la dependencia municipal, otorgó la distinción a las promotoras.

“En este 25 de septiembre se cumplen nueve años como Patrimonio Gastronómico del Helado de Canela y que mejor que las promotoras sean parte de este I Feria Nacional del Turismo”, destacó el secretario municipal de Cultura, Boris Villanueva.

PROMOTORAS

Patricia Uzeda, Justina Arancibia, Teresa viuda de Ballesteros y Nancy Rodríguez, vendedoras de los helados de canela, fueron las impulsoras para lograr la declaratoria.

“Gracias por el reconocimiento en este noveno aniversario de la Declaratoria de patrimonio Gastronómico Cultural al Helado de Canela. Yo estoy con el oficio casi toda mi vida, casi 42 años, soy la tercera generación y he aprendido gracias a mi abuela y mi mamá. Ahora estamos promocionando en varios lugares turísticos, invitamos a que vengan a Oruro”, destacó Patricia Uzeda, una de las promotoras.

ANTECEDENTES

Los tradicionales helados de canela fueron declarados en 2012 como Patrimonio Gastronómico Municipal de Oruro, bajo la Ordenanza Municipal 105/2012, normativa que en 2014 fue elevada a rango de Ley Municipal. Ayer, se cumplieron nueve años de la Declaratoria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: