Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

En la Avenida Cívica

Encantos y delicias se mostraron en el I Festival Nacional de Turismo

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, se convirtió en el escenario donde la música, gastronomía, artesanías e información de atractivos, fueron exhibidas en la I Feria Nacional de Turismo, actividad para visibilizar las propuestas del sector.

Ayer, stands con varias propuestas turísticas se instalaron a cada paso de la explanada. Entre la música, el sol y el paseo, se encontraban aperitivos típicos de la ciudad y las provincias de Oruro que saciaban el hambre o calmaban la sed.

“Hacemos esta actividad con el único propósito de visibilizar y promocionar nuestras potencialidades, tanto en gastronomía, cultural y lugares turísticos. Hay mucho que mostrar a Bolivia y el mundo entero”, destacó el secretario municipal de Cultura, Boris Villanueva.

JORNADA

Por la explanada, también ingresó el imponente paso de la Diablada, haciendo bailar, cantar y aplaudir a los asistentes del festival. Minutos después del regocijo, la Secretaría Municipal de Cultura, entregó reconocimientos a algunos promotores gastronómicos y turísticos.

COMUNITARIO

El turismo y gastronomía comunitaria, también se hizo presente en el I Festival Nacional del Turismo, mostrando el potencial de sus regiones, como Toledo, que llegó a promocionar la Cañahua.

“Aparte de la ganadería ovina y camélida, tenemos otros productos propios de la zona como la cañahua que tiene grandes propiedades, así como la quinua, somos productores de granos andinos”, manifestó la alcaldesa de Toledo, María Paco.

Pito de cañahua y galletas, fueron algunos de los productos promocionados por los comunarios del lugar, además, que su principal recurso se enmarca en la carne de ganado camélido y ovino.

La música interpretada por Luz Tamara y Alain, dieron el matiz de amenidad en la Primera Feria Nacional de Turismo, que pretende ser el inicio de una serie de festivales gastronómicos, más adelante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: