Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En septiembre

Arce informa que Planta de Urea duplica nivel de ventas y llega a 6.000 toneladas

26 sep 2021

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente Luis Arce informó a través de sus redes sociales que la Planta de Amoniaco y Urea de YPFB, ha doblado el nivel de ventas programadas para septiembre y que el esfuerzo por rehabilitar está dando resultados rápidamente.

Dijo que en septiembre se esperaba vender 3.000 toneladas a los productores del mercado interno, pero ya vendió 6.000 toneladas por un monto de más de 3 millones de dólares.

El complejo petroquímico reanudó operaciones el pasado 6 de septiembre luego de estar 22 meses paralizado y en fase de reparación, debido a malas operaciones que derivaron en problemas de funcionamiento durante el gobierno de Jeanine Añez.

YPFB estableció un precio interno de 510 dólares la tonelada, haciendo más accesible a los productores que antes compraban a 800 dólares por la misma cantidad.

Según la empresa estatal, el uso de la urea se ha extendido por todo el país y es utilizado para los cultivos de caña de azúcar, soya, sorgo, otros granos en el oriente, mientras que en el occidente sube el consumo para el sembradío de arroz, trigo, papa, hortalizas y otros.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: