Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En Cochabamba

Zoonosis investiga ataque de pitbull a dos adultos mayores

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un perro de raza pitbull atacó el viernes a dos personas en la avenida Suecia en la ciudad de Cochabamba. Investigan si el can presentaba rabia, informó la responsable de Zoonosis de ese municipio, Jhelen Quispe.

Según informe preliminar, dos personas de edad adulta fueron atacadas por el can, una de ellas, de 86 años, se encuentra internada en el hospital Viedma. La Policía intervino quitándole la vida al animal agresor.

“Este tipo de razas peligrosas están totalmente prohibidas, no puede tener cualquier persona, tienen que cumplir ciertos requisitos que emana la ley 553, pero se incumple en la mayoría de los casos”, añadió Quispe.

Personal de Zoonosis verificó que el pitbull se encontraba encadenado, no tenía mucha movilización, y “pareciera que se soltó de la cadena y atacó a estas dos personas”.

VACUNAS

Además, no tenía vacunas y se analizará si presentaba rabia. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen también investiga el hecho, reportó el diario Los Tiempos.

“Si quieren tener estos perritos tienen que cumplir con todos los requisitos correspondientes”, afirmó.

REGLAMENTO

El reglamento de tenencia de animales del municipio cochabambino establece 15 razas de perros potencialmente peligrosas, las cuales además de ser registradas obligatoriamente ante el Centro Municipal de Zoonosis tendrán que cumplir estrictos requisitos de seguridad para ser criadas.

Se trata de las razas: Bullmastiff, bull terrier, doberman, dogo argentino, dogo burdeos, fila brasileño, gran perro japonés akita inu, pitbull, presa canario, rottweiller, american staffordshire terrier, mastiff inglés, tosa inu y mastín.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: