Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En Santa Cruz

Incendios afectaron más de 1,6 millones de hectáreas

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coordinador del Programa de Manejo de Fuego de la Gobernación de Santa Cruz, Julio Fuentes, señaló que el fuego sigue causando daño en distintos municipios cruceños y en lo que va del año se afectaron 1.658.174 de hectáreas de bosques y pastizales.

Advirtieron desde la Gobernación que el riesgo de ocurrencia de incendios extremos se elevó al 66 por ciento, reportó el diario El Deber.

Precisó que la jornada pasada se registraron 27 incendios forestales, el detalle por municipios fue el siguiente: San Matías (cuatro), San Javier (cuatro), San José de Chiquitos (dos), San Rafael (cuatro), Puerto Suárez (cuatro), Concepción (cinco), Charagua (uno), San Javier (uno), Pailón (uno) y Ascensión (uno).

Los focos de calor afectan principalmente las áreas protegidas y actualmente se localizan en el Área Natural de Manejo Integrado San Matías, Otuquis en Puerto Suárez, Ñembi Guasu en Charagua, Río Negro y Blanco en Concepción y en la Serranía San Lorenzo en San Javier, según el reporte oficial.

Existen cuatro grupos de bomberos desplazados en las zonas de incendios: Rescate Urbano en San Matías, Guardián en San Rafael, Jenecherú en San José de Chiquitos y Grupo Operativo Voluntario La Paz en Pailón.

“Agradecemos la participación de todos los bomberos voluntarios y los instructores de bomberos de la Gobernación que están luchando contra el fuego y pedimos sanciones para los responsables de las quemas”, manifestó Fuentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: