Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Tras conflictos en Adepcoca

Choquehuanca logra dialogar sólo con dos facciones

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Solo dos facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz se presentaron a la reunión programada para el sábado con el Presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

Del encuentro participaron los dirigentes cocaleros de Los Yungas del grupo de Elena Flores y Armin Lluta. La reunión se realizó con la finalidad de dar solución a la pugna por la administración de la Adepcoca de La Paz.

“Esperamos que el día de hoy (sábado) haya un buen consenso para la unidad de Los Yungas de La Paz, no podemos seguir así nosotros enfrentados, confrontados con diferentes sectores. Lo único que se quiere ahora es que tengamos que dar solución a este tema de Adepcoca”, indicó el diputado Freddy Velásquez en un contacto con Bolivia TV.

Señaló que, Choquehuanca llegó aproximadamente a las 16:00 horas al edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional con el objetivo de entablar el diálogo, la reunión inició a las 17:00 horas.

Del encuentro participaron distintos delegados del sector de Elena Flores y de Armín Lluta, sin embargo, los miembros de la directiva de Arnold Alanez no se hicieron presentes.

PLIEGO PETITORIO

Representantes de los productores de coca de Sud y Nor Yungas, de La Paz, que ingresaron a la mesa de diálogo, condicionaron las conversaciones y presentaron un pliego petitorio.

“Tenemos un pedido, en caso que no se aceptara, estamos bajando nuevamente a nuestras bases”, señaló un miembro de la Comisión de Sud Yungas, Wilson Huayanca, a Radio FM Bolivia.

Por su parte, Limber Vargas, parte del Comité de Autodefensa del mercado de la hoja de coca, al llegar a las instalaciones de la Vicepresidencia, indicó que tienen tres pedidos, reportó el diario Los Tiempos.

“Nos han dicho que nos van a recibir, queremos ver la voluntad del Gobierno. El primer punto es la recuperación de nuestras instalaciones (del mercado de Adepcoca)”, señaló.

En el segundo punto indica que los Ministros (de Gobierno, de Desarrollo Rural y Tierras y del viceministro de la Coca) que desde su punto de vista “causaron todo este alboroto, tienen que ser separados de sus cargos”.

Y en tercer lugar exigen la “liberación de los detenidos y anulación de los procesos”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: