Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Principalmente son de reciente creación

Más de 20 escuelas de la ciudad están con clases semipresenciales

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el momento más de 20 unidades educativas están pasando clases en la modalidad semipresencial en la ciudad de Oruro, éstas son principalmente aquellas de reciente creación que están fuera del anillo de Circunvalación; la mala señal de internet y la falta de equipos tecnológicos en el hogar obligaron desde hace meses a los estudiantes a asistir a las aulas.

“En este momento están más de 20 unidades educativas con clases semipresenciales, este fin de semana nos harán llegar un nuevo reporte”, indicó el director departamental de Educación, Epifanio Suarez.

En estas unidades educativas la cantidad de alumnado es reducida y por ello hay la posibilidad de mantener la distancia física en el aula, mientras que en escuelas del centro de la capital, el número de estudiantes sobrepasa la treintena.

A su oficina llegaron otras solicitudes para que aquellas unidades educativas que están dentro del anillo de Circunvalación también puedan habilitar la modalidad semipresencial.

Es por ello que hace algunos días determinaron abrir esa posibilidad para las escuelas y colegios que así lo requieran, pero únicamente para primero y segundo de primaria, además de quinto y sexto de secundaria.

“Queremos aclarar que no es para todo el alumnado, solo para esos años en específico, además el regreso no será inmediato, tiene que haber una inspección a la unidad educativa, y debe haber consenso entre docentes, el director y los padres de familia siempre y cuando haya las condiciones”, añadió.

Debe aprobarse un protocolo y tener la autorización del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Dirección Distrital, mientras tanto ningún maestro o director puede convocar a los educandos a las aulas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: