Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

ATRAER INVERSIONES

26 sep 2021

Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

Así nos digan que pecamos de ilusos los orureños no podemos dejar pasar la necesidad de captar la voluntad de atraer inversiones que signifiquen contar con empresas que producen bienes materiales por transformación de materias primas.

De acuerdo a estudios relacionados con la economía de los pueblos, Oruro no a perdido su atractivo de ser un centro donde se pueda invertir en la rama industrial algo que servirá de mucho a las propuestas de desarrollo que concreten en realidad objetiva el progreso y crecimiento económico de todo el departamento.

En ese marco es reconfortante conocer que el sector privado tiene interés en contribuir al mejoramiento de la economía con el objetivo de que Oruro no pierda su condición de centro de convergencia industrial.

Por tanto, la creatividad y decisión que se ponga en esta cruzada será de gran beneficio a tiempo de rememorar como orureños de antaño nunca cesaron en su afán de pelear por mejores condiciones de vida llevando como bandera el principio la defensa intransigente de los intereses departamentales y la constante iniciativa de que haya la mayor cantidad de plantas industriales.

Hoy, siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados, comenzando por las autoridades, empresarios y la sociedad toda, deben hacer que Oruro no pierda la oportunidad de que haya nuevas inversiones si realmente queremos que nuestro departamento sea respetado como una región competitiva y con alta convicción productiva.

Es importante conseguir el empoderamiento de la población a través de su efectiva participación en la toma de decisiones fundamentalmente en la concreción de una industria diversificada, eco-eficiente, sostenible de gran responsabilidad social, sabiendo utilizar las ventajas que tiene en materia relacionada con el rubro.

Para tus amigos: