Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE AUTOMOVILISMO

Berty Chambi y Jairo Chura líderes de la R1B y la R2B

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pilotos Berty Chambi y Jairo Chura completaron la primera etapa de la competencia nacional de automovilismo con buenos tiempos que dan la esperanza de que Oruro se quede con el podio en las categorías R1B y R2B. La primera jornada se desarrolló con seis etapas de velocidad y algunos abandonos.

Este sábado se cumplió con la primera jornada de la competencia nacional de automovilismo deportivo denominada “rally Oruro 2021”, misma que contó con alrededor de 47 bólidos que partieron desde el sector de Soracachi hasta llegar al cruce San Miguel, la cuenca de Guardaña, las cercanías de Cala Cala y finalmente arribar a la zona de Vinto, en total se tuvo dos vueltas por todo este trazado, completando 6 primes de velocidad y recorriendo una distancia aproximada de 204 kilómetros contabilizando los tramos de enlace.

A partir del cuarto prime de velocidad ya se registraron algunos abandonos, entre ellos las de los orureños Edward Álvarez, Jaime Choque, Félix Guzmán y Humberto Cano, además de Diego Siñani, Pedro Lagrava, Ali Eid Junior y Nelson Siñani de La Paz, Edwin Iriarte de Santa Cruz y Claudio López de Potosí. Algunos pudieron reengancharse para ser parte de la segunda etapa de la prueba.

El orureño Berty Chambi junto a su navegante Javier Cors hicieron mejor las cosas dentro de la clase R1B, colocándose en el primer lugar con un tiempo acumulado de 57´35´´2, el cochabambino Miguel Martínez con 58´06´´3 y en tercer lugar aparece Joaquín Lamas junto a Álvaro Ramos con un tiempo de 58´12´´8.

En la R2B, Jairo Chura junto a Adhemar Wilcarani quedaron segundos con un tiempo de 55´51´´8 quedando a solo 3 segundos y algunas centésimas de Paul Gordillo de Sucre que de momento es líder dentro de esta categoría, la diferencia es mínima, por lo que el corredor orureño tiene todas las chances de lograr el primer, completó el podio en esta clase Jhony Tarqui de Potosí.

Para este domingo se tiene la segunda etapa de la competencia con 5 primes de velocidad, teniendo como puntos estratégicos de la prueba, el circuito “Mario Mercado” de la zona de Irumita, la zona de Huayña Pasto Grande y el sector de Vichuloma donde estaba emplazado el antiguo circuito de automovilismo, en total serán 115 kilómetros de recorrido junto a los tramos de enlace y la premiación está prevista cumplirse en el sector de Irumita cerca de las 13:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: