Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José a un punto de decirle adiós a la categoría

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

El “santo” no pudo ante Blooming y cayó por 2 goles a 1 dejando al cuadro orureño en la cuerda floja

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El esfuerzo de los jugadores de San José no fue suficiente para tratar de cambiar una historia que ya estaba sentenciada por todo lo que le pasa al cuadro orureño en la presente temporada, ayer cayó de local ante un elenco de Blooming que pudo sumar de a tres después de más de dos meses, para el “santo” su fortuna con el descenso de categoría parece sellada, ya que matemáticamente no le alcanza para salvar la categoría.

El partido se jugó ayer por la tarde en un solitario estadio “Jesús Bermúdez Torres” donde no más de mil fieles hinchas de San José alentaron al equipo de principio a fin, demostrando a muchos que le dieron la espalda al club que el apoyo se lo hace de forma material y no solamente criticando.

En el primer tiempo del partido, San José comenzó como una tromba, apretando al rival en zona ofensiva, esto provocó varios errores en Blooming y en una de esas incursiones sobre los 5 minutos, una genialidad de Jorge Áñez deja habilitado a Mauricio Bilbao que en una segunda ocasión puede concretar el primero del partido desatando la euforia de los pocos hinchas que llegaron a las graderías del “Bermúdez”.

El “santo” tuvo algunas ocasiones de gol que no pudieron se concretadas, sobre los 13 Bilbao recibió un golpe en la cabeza que lo obligó a terminar el primer tiempo con una venda en su cabeza. El partido estaba dominado por el local, pero una desinteligencia provocó una jugada rápida entre Rafinha y Edward Vaca que concretó el empate sobre los 22´ ante una inútil reacción de Osbaldo Nova.

A partir de ahí Blooming fue más agresivo en ofensiva ante un San José que también tuvo opciones, sobre los 31 un remate de media distancia de Kevin Fernández se estrelló contra el travesaño salvando la portería de Uraezaña y sentenciando el 1 por 1 al término del primer tiempo.

En la segunda mitad, Blooming el partido se tornó equilibrado con llegadas para uno y otro elenco, pero sin la concreción del gol que estuvo más cerca del lado del visitante y las buenas atajadas del golero “santo”, el elenco de la “V” azul tuvo sus opciones pero no supo concretar ante un bien colocado Uraezaña.

Sobre el final del encuentro un contragolpe mortífero de Blooming terminó en gol de Rafael Mollercke (Rafinha) a los 85´ del match ante la desolación de Nova que tuvo una jornada inspirada pero no pudo en esta jugada.

San José en su desesperación trató de irse con todo al ataque, un remate de Marco León por poco logra el empate, el tiempo no dio para más y el resultado final fue de 2 goles contra 1 en favor de Blooming que busca salir de la zona del descenso, en tanto que San José se queda a un pelo de perder la categoría esperando lo que pueda ocurrir en el partido entre Real Potosí y Nacional previsto para este domingo desde las 15:00 horas, una victoria o un empate de los “lilas” sentenciará el futuro del cuadro de la “V” azul que estará matemáticamente descendido de categoría y seguirá en el torneo profesional jugando sus encuentros solo por cumplir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: