Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Challapata

Firman convenio para la construcción de una Estación Policial Integral

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro y las autoridades de la localidad de Challapata, firmaron un convenio para la construcción de una Estación Policial Integral (EPI), que albergue a una mayor cantidad de efectivos policiales y aumente la seguridad ciudadana.

La máxima autoridad de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, informó de las reuniones interinstitucionales que sostuvieron con las autoridades de Challapata para firmar el convenio que beneficie al “verde olivo” como a la población.

“Tuvimos una reunión interinstitucional con las autoridades de Challapata en el cual, ellos se comprometen en ceder el derecho propietario de un terreno para construir una EPI y con recursos del IDH, se va iniciar la construcción de una moderna EPI para Challapata”, explicó Oporto.

El coronel indicó que el alcalde de Challapata, en breve tiempo dispondrá recursos del POA del 2021 y en transcurso de las siguientes semanas, se iniciará la construcción.

“Vamos a tener la posibilidad de poner una piedra fundamental e iniciar la construcción de esta moderna infraestructura y en tiempo de ejecución por lo que nos dicen, es de 365 días, es decir en un año vamos a tener toda la EPI construida y en función a ello, dispondremos mayor cantidad policial”, detalló.

Precisó que, a la fecha, existen dos grupos de 13 efectivos policiales que aumentarían con la edificación de la EPI. “Como Policía Boliviana nos hemos comprometido a incrementar la cantidad de efectivos policiales y destacar varias unidades que puedan realizar el trabajo de seguridad ciudadana”, aseveró.

En lo inmediato, se fortalecerá la seguridad ciudadana bajo el concepto de “policía comunitaria”, para ello se crearán brigadas vecinales de seguridad y brigadas escolares.

“Hemos optado por crear el grupo Gacip en Challapata y también que exista una planificación participativa y activa entre autoridades municipales, policiales y la sociedad civil organizada”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: