Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Subteniente encarcelado

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

El efectivo policial que atropelló y cercenó la pierna derecha a un peatón, fue enviado al penal de San Pedro, con detención preventiva. Asimismo, causó sorpresa el documento de conciliación presentado en audiencia entre el imputado y la parte afectada, sin embargo, fue rechazado por el juez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el inicio de la audiencia de aplicación de medidas cautelares, ambas partes, imputada y víctima, presentaron un documento de desistimiento definitivo de la acción penal, que fue rechazado por el Juez de Instrucción en lo Penal N° 6 de la capital orureña, determinando la detención preventiva del subteniente Elmer D.L.A. de 27 años, en el penal de San Pedro.

AUDIENCIA

Aproximadamente a las 14:05 del sábado, se dio inicio a la audiencia cautelar, que empezó de manera sorpresiva con la presentación de la parte imputada y la víctima de un documento privado, haciendo referencia al desistimiento definitivo de la acción penal en contra del autor del accidente de tránsito que terminó con el cercenamiento de la pierna derecha de un peatón.

“Me causó mucha extrañeza y sorpresa ya que hasta el día de ayer (viernes) los familiares venían insistiendo en que se debía aplicar la ley y hoy sorpresivamente cursa y trae la parte imputada, el documento de transacción definitivo en el cual se podría establecer que estarían retirando todo”, sostuvo el fiscal de materia, Fernando Montaño.

Si bien, se presentó el documento privado ante la autoridad jurisdiccional no trascendió el monto económico ni los pormenores para la conciliación. El juez de la causa, rechazó el documento y prosiguió con la audiencia cautelar.

“Hemos podido acreditar la existencia del hecho, la participación del imputado también hemos acreditado los peligros de fuga y obstaculización y el tiempo solicitado de tres meses de detención”, explicó el fiscal, que emitió imputación contra el sindicado por el delito de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, en su segunda parte ante el grado alcohólico del implicado.

Montaño informó de la decisión del juez cautelar, que dispuso la detención preventiva por un lapso de tres meses, mientras se desarrollen otros actuados investigativos y se inicie con el juicio oral, ante la presentación de la acusación por el representante del Ministerio Público.

Asimismo, para precautelar la vida del sindicado el fiscal solicitó la detención preventiva en el penal de La Merced, que no fue aceptada por el juez, la medida deberá ser cumplida en San Pedro.

“Como es funcionario policial habría tenido algunas rencillas con algunos internos, nos solicitaron que se pueda enviar a La Merced, empero el juez, por instrucciones del gobernador de San Pedro en sí, solamente a La Merced pueden ir mujeres e implicados en asistencia familiar”, agregó el fiscal.

Añadió que al finalizar la audiencia se notificó al imputado sobre el pliego acusatorio para que en breve puedan presentar sus pruebas de descargo y los antecedentes sean de conocimiento de un juez de sentencia de turno en lo penal.

EL HECHO

El jueves por la tarde el subteniente que cumplía funciones en La Merced, manejaba su vagoneta con 1.86 de grado alcohólico, cuando atropelló y cercenó la pierna derecha a un peatón en la esquina de la San Felipe y Arica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: