Loading...
Invitado


Domingo 26 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Dictan detención domiciliaria a chofer que volcó y provocó la muerte de una mujer

26 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria para Roger R.C.M., conductor del “surubí” que volcó en la carretera panamericana Oruro-La Paz por inmediaciones de Puerto Seco y provocó la muerte de una mujer y dejó a diez pasajeros heridos.

AUDIENCIA

La mañana del viernes reciente, la Juez de Instrucción en lo Penal Nº 1, July Dipp, celebró la audiencia de medidas cautelares contra el chofer, imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito, en su primera parte.

El fiscal de materia Fernando Montaño asignado al caso, informó que durante la audiencia logró fundamentar con éxito los peligros de fuga y obstaculización para que la autoridad jurisdiccional acepte las medidas solicitadas.

“Hemos acreditado la concurrencia del hecho, la participación del imputado como también los peligros de fuga y obstaculización, es así que el Órgano Jurisdiccional nos ha dado las medidas cautelares personales que hemos solicitado”, aseveró.

La juez dispuso que el implicado se presente cada siete días ante el Órgano Jurisdiccional y el Ministerio Público, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, además deberá presentar dos garantes fiables y abonables en derecho a constituirse en audiencia, arraigo nacional y la detención domiciliaria que debe ser reportada cada siete días.

“Como es característica de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ante delitos en flagrancia, hemos presentado la acusación en la audiencia y ha sido notificado el imputado como también los representantes de las víctimas. En un plazo de cinco días, el imputado debe presentar sus pruebas de descargo, como también la parte víctima pueda presentar su acusación particular”, explicó.

EL HECHO

La investigación se inicia tras el hecho ocurrido el miércoles reciente, aproximadamente a las 14:40 horas, cuando el conductor de la minivan que iba de Patacamaya a Oruro, por exceso de velocidad, se topa con un bache en la carretera y provoca un vuelco de campana

Del siniestro vial, una mujer de 57 años perdió la vida y otras diez personas salieron heridas. El chofer fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: