Loading...
Invitado


Jueves 19 de abril de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Contaminación absoluta

Alfombra de botellas y bolsas de plástico cubre cercanías del lago Uru Uru

19 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una alfombra de botellas y bolsas de plástico cubre todas las cercanías y alrededores al lago Uru Uru, como dirían algunos artistas, es un monumento a la contaminación, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. El lago está situado a seis kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a lo que se puede ver en el sitio, esas botellas y bolsas de plástico datan de hace varios años y aún continúan llegando al lugar.

Todos esos desperdicios fueron trasladados por las aguas contaminadas del canal Tagarete a lo largo de los años, y los rebalses de agua que se originaron debido a las lluvias esparcieron todo ese material inservible a los costados, en muchos de los casos llegan muy cerca a la línea férrea Oruro - Machacamarca.

Otro detalle que llama la atención es cómo las botellas de plástico, debido al calor se dilatan y se produce un sonido, como si fuese un concierto exclusivo de percusión, a cada paso se percibe ese ruido.

BOLSAS

En relación a las bolsas plásticas, también están diseminadas por todos los alrededores hasta llegar al lago Uru Uru. Lo interesante de este caso, es ver cómo cada una de esas bolsas están amontonadas una tras de otra, como si algún ser humano se hubiese dado la molestia de acomodarlas una a una.

Muchas de esas bolsas plásticas están enterradas y afectaron de sobremanera la tierra, que luce deteriorada y sin un signo de vegetación posible.

También existen otro tipo de desechos, como los restos de plastoformo, que se encuentran desparramados por todos los sectores.

En síntesis el sector previo a la llegada al lago Uru Uru se convirtió en un basural total, donde predomina una alfombra de botellas y bolsas plásticas que estropearon por completo ese paisaje natural donde antes predominada la flora y fauna típica de la región.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: