Loading...
Invitado


Jueves 19 de abril de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para contrarrestar el cambio climático

Gobierno proyecta una ley de “Energías Alternativas”

19 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Viceministerio de Electricidad y la Organización Energética del Programa de Naciones Unidas proyectan una ley de “Energías Alternativas” para contrarrestar el cambio climático.

Se conoce que actualmente se genera energía a través de la quema de combustibles fósiles, esto libera a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono que es la causa principal de calentamiento global.

Ante este panorama el Gobierno y organizaciones medio ambientales intentan buscar mecanismos y políticas para generar energías alternativas, las cuales se basan en sistemas solares, hidráulicos y eólicos, que no contaminan el medio ambiente.

En este sentido, en recientes días se desarrolló un taller referido a este tema en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), donde participaron técnicos de los municipios, representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ingenieros eléctricos, para que de esta forma se puedan unificar criterios que ayuden a formular políticas de energías alternativas.

El director de la Organización Energética del Programa de Naciones Unidas, Miguel Fernández, manifestó que este tipo de talleres se replicarán en todos los departamentos para unificar criterios en torno a este tema y de esta forma crear un marco legal que permita trabajar en las políticas de energía eléctrica, indicó que la actividad ya se realizó en cinco departamentos.

“La idea es que los técnicos se vayan capacitando para elaborar una ley de energías alternativas para que en el país se puedan utilizar los sistemas de energía solar y otros sistemas que resultan más económicos y limpios, sin contaminar al medio ambiente”, sostuvo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: