Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Sexta prueba nacional en la modalidad rally se corre este fin de semana en Oruro

25 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

Los organizadores informaron que 46 pilotos en cuatro categorías confirmaron su participación en el certamen

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sexta prueba nacional de automovilismo unirá las poblaciones de Soracachi, San Miguel, Cuenca Guardaña, Sepulturas, Huayña Pasto Grande, Vichuloma e Irumita en la parte oeste del departamento de Oruro, la carrera se desarrollará entre sábado y domingo con la participación de 46 pilotos de distintas ciudades del país, se trata de una competencia válida para el ranking de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

El recorrido total será de 320,04 kilómetros que estarán divididos en dos etapas (129,74 con primes de velocidad y 190,3 de enlace), que se correrán entre sábado y domingo según especificó la dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), quienes solo ultiman detalles de organización. Como estaba programado los pilotos llegaron a tiempo y participaron en la inspección técnica-administrativa que se realizó en la Avenida Cívica la mañana del viernes y por la noche en la partida simbólica en la avenida 6 de Agosto.

Quienes son seguidores del deporte de las “tuercas” en horas de la mañana pudieron observar de cerca a los pilotos y sus máquinas en la Avenida Cívica, donde hubo mucho colorido, rugir de motores y por supuesto el entusiasmo de quienes participan en este certamen nacional.

Por la noche se realizó la tradicional largada simbólica, esta actividad se realizó en la avenida 6 de Agosto, en el lugar de igual manera mucha gente se dio cita para ver la destreza de los pilotos al mando de sus bólidos.

La competencia se desarrollará la mañana de este sábado con la etapa 1 de la competencia, recorriendo las poblaciones de Soracachi, San Miguel, Guardaña, Sepulturas y la parte Este de Vinto, en total serán seis tramos de velocidad y una cantidad similar de enlaces recorriendo un total de 204 kilómetros.

La etapa 2 se cumplirá el domingo 26 de septiembre recorriendo los caminos de las poblaciones de Huayña Pasto Grande, Vichuloma e Irumita con cinco etapas de velocidad y cumpliendo un recorrido total de 115 kilómetros, se prevé que el acto de premiación se realice en Irumita.

Para esta prueba nacional en la modalidad de Rally se habilitaron cuatro categorías, Proto en la que participarán solo dos pilotos; RC2N en la cual están inscritos cinco competidores; en la Clase R2B se inscribieron 18 pilotos; y en la Clase R1B que es la que más competidores tiene, se registraron 21 pilotos.

De los 46 binomios registrados para esta competencia, 22 son de Oruro, ocho de Potosí, seis de La Paz, cuatro de Sucre, tres de Santa Cruz, dos de Tarija y uno de Cochabamba.

“Mantenemos todos los tramos y esperamos que nos acompañe el tiempo y no llueva en Oruro, porque sabemos que es muy fuerte y daña la plataforma de carrera”, aseveró Miguel Flores, titular de la ADDO, quien añadió que para el nacional confirmaron su participación los pilotos Rolando Careaga Alurralde (Sucre), Miguel Tijra (Potosí), Sergio Vedia (Tarija), Pablo Ferrufino (Santa Cruz), quienes están entre los primeros de las distintas categorías

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: