Loading...
Invitado


Jueves 19 de abril de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El eucalipto:

Una planta medicinal que ayuda a mejorar problemas bronquiales

19 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando se aproxima la época más fría del año como es el invierno, es necesario iniciar los cuidados pertinentes o estar preparados en caso que algún niño o miembro de la familia contraiga alguna infección respiratoria aguda, para ello existen algunas plantas medicinales que ayudan a combatir este tipo de problemas de salud como el eucalipto.

En este caso, también es necesario saber cómo deben ser empleadas las plantas medicinales, motivo por el que en principio debemos dar a conocer que el eucalipto es un sudorífico y descongestivo de las vías respiratorias, por lo cual se emplea en forma de inhalaciones del vapor que proviene de las hojas que fueron puestas en un recipiente con agua para que estas hiervan.

Además esta planta medicinal se puede utilizar en infusiones que se producen cuando son colocadas en un recipiente con agua hervida caliente.

Otra forma de emplear el eucalipto para este tipo de afecciones, es hacer pasar en una taza de agua hirviendo una cucharada llena de hojas de eucalipto picado sean frescas o secas. Este mate se puede tomar 3 ó 4 veces al día.

También se puede hacer hervir las hojas de eucalipto para que el vapor vaya impregnando los ambientes donde se encuentra el enfermo, de forma que sus propiedades terapéuticas puedan ser aspiradas.

El mate en base a la planta de eucalipto puede ser utilizado para problemas de bronquitis y asmas cardíacos.

Es así como se van empleando plantas medicinales para aliviar malestares de forma natural, para sentirse sano o aliviar problemas como los molestos resfríos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: