Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FECHA 21

Always Ready, The Strongest e Independiente en una lucha sin tregua

25 sep 2021

Fuente: LA PATRIA/APG

Los tres equipos tienen la opción de lograr el título motivo por el cual este fin de semana buscarán mantenerse en carrera

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de Always Ready, The Strongest e Independiente tienen una lucha aparte en su afán de seguir con las diferencias de puntos, que les permiten ocupar los tres primeros puestos de la tabla de posiciones del campeonato Único de la División Profesional, en el que además los elencos que están más atrás buscan “bajar” a los tres de arriba.

Después de la vigésima primera fecha que se juega entre este sábado, domingo y lunes, el campeonato ingresará en receso para dar paso al trabajo de la Selección Nacional que debe cumplir con la programación de las Eliminatorias, pues su clasificación pende de un hilo y es poco probable lograr una plaza al Mundial de Catar 2022, aunque el cuerpo técnico de la Verde y los dirigentes aseguran que matemáticamente es posible.

Tras jugarse 20 partidos del torneo Único, el elenco “millonario” se mantiene como líder con 45 puntos, en tanto que el segundo puesto es para The Strongest con 42 y la misma cantidad de puntos tiene Independiente, pero la diferencia de goles lo ubican en la tercera posición. Esas posiciones permiten adelantar que la vigésima primera fecha se jugará sin tregua.

La cuarta ubicación de la tabla de posiciones se ubica Royal Pari con 38, seguido por Oriente Petrolero con 35, Bolívar con 34, Guabirá y Atlético Palmaflor con 31, Wilstermann con 27, Real Santa Cruz, Nacional Potosí y Aurora con 25, Real Tomayapo con 21, Blooming y Real Potosí con 15 y San José con menos 11.

En esta fecha, el equipo “aviador” podría estrenar técnico tras la salida de Diego Cagna, quien decidió dar un paso al costado después que perdió el rojo la noche del jueves contra Independiente en Cochabamba por 2 a 3, ese resultado dejó mucha tela por cortar y hasta hubo declaraciones de jugadores en contra de los dirigentes porque “estamos cansados de que nos mientan”.

Con esos antecedentes se jugará la vigésima primera fecha del torneo local que arranca el sábado en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro donde el equipo de San José jugará contra Blooming desde las 17:00. En tanto el domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” el equipo de Nacional Potosí recibe la visita de Real Potosí (por efectos de recaudación) el encuentro está pactado para las 15:00.

Mientras tanto, en la ciudad de Tarija el plantel de Real Tomayapo jugará contra Bolívar a partir de las 17:15, el mismo día en La Paz The Strongest rivalizará contra Always Ready desde las 19:30, ese choque tiene el rótulo de pronóstico reservado y se espera que se juegue ante más de 15 mil personas en el estadio “Hernando Siles”.

El lunes se completa la fecha con tres encuentros, Real Santa Cruz jugará con Guabirá desde las 15:00 en la capital cruceña. En tanto que en Sucre el equipo de Independiente enfrentará a Aurora desde las 17:15, más tarde desde las 20:00 Oriente Petrolero jugará con Royal Pari en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Finalmente, Wilstermann chocará con Atlético Palmaflor desde las 20:00 en Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: