Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chile

Mató de 80 cuchilladas a su víctima, la mutiló y se llevó un brazo en su mochila

25 sep 2021

Fuente: Infobae

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tribunal chileno declaró como culpable del delito de homicidio calificado a un joven que atacó, asesinó y guardó uno de los brazos de su víctima en su mochila en abril del 2019.

El veredicto condenatorio fue comunicado por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Valdivia, ubicada al sur de Chile.

Según los antecedentes del caso, todo se inició el martes 23 de abril del 2019 cuando Luis Catalán Newiman, de 19 años, se encontraba en la Plazuela O’Higgins de Valdivia, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a dos personas y a la víctima, identificada como Esteban Elías Álvarez González.

De un momento a otro y sin provocación alguna el condenado agredió al fallecido propinándole al menos 80 heridas punzocortantes, hiriendo la cara anterior del tórax y generando una lesión cervical, hiriendo la arteria carótida derecha, venas yugulares derechas y anteriores, lesiones que le provocaron la muerte.

Sin importar que la víctima estaba agonizando, el condenado aprovechó esta ocasión para mutilar los pabellones auriculares, nariz, labios, cara y cuero cabelludo. Además, le desarticuló el codo y le desmembró el antebrazo derecho.

Catalán Newiman se retiró del lugar rumbo a su hogar en donde su padre descubrió que su hijo portaba el brazo de la víctima en su mochila, denunciando al joven a Carabineros de Chile.

Al ser detenido, por la policía y puesto en prisión por la justicia, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel manifestó que “este es un homicidio que se caracteriza por la gran cantidad de lesiones presentes en distintas partes del cuerpo de la víctima, todas causadas con un arma blanca, algunas cortantes y otras punzocortantes, además del cercenamiento del antebrazo. El conjunto de todas estas lesiones le provocó la muerte, y en particular unas lesiones cortantes que tiene la víctima en la zona del cuello y también en la zona torácica”.

Al momento de su detención, el imputado mantenía antecedentes penales por un incendio. El año 2017, quemó siete vehículos en las comunas de Valdivia y Paillaco, al Sur de Chile, y además le causó lesiones a su padre, a quien golpeó con un elemento contundente.

Se tiene programado que el 28 de septiembre los magistrados del tribunal emitan sentencia.

Fuente: Infobae
Para tus amigos: