Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Beni

Violador es sentenciado a 20 años de presidio

25 sep 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Lucio C.C. de 22 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra de una menor de 12 años, por lo que el Órgano Jurisdiccional determinó sentenciarlo a 20 años de cárcel.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, informó en audiencia de juicio oral, que se demostró con elementos suficientes que Lucio C.C. de 22 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en la gestión 2019.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para Lucio C.C.”, detalló Vásquez.

El Tribunal de Sentencia Nº 2 de Beni, emitió condena de 20 años de privación de libertad en el penal de Mocoví, para Lucio C.C.

Asimismo, la fiscal asignada al caso, Olga Julio, dijo que de acuerdo a los antecedentes en la ciudad de Trinidad, el mes de abril de 2019, Lucio C.C. sedujo a su vecina de 12 años e iniciaron una relación sentimental.

El 13 de mayo del mismo año, la madre de la menor se percató que su hija no durmió en su domicilio, por lo que salió a buscarla y por terceras personas se enteró que la menor se encontraba en la casa de Lucio C.C.

Cuando la madre llegó al domicilio encontró a su hija junto al sindicado por lo que denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Una vez iniciada la investigación se confirmó que la menor fue violada por el agresor.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: