Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescatan a joven que estaba secuestrado por personas ligadas al narcotráfico

25 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven fue rescatado por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que fuera citado por una mujer quien le ofreció trabajo de azafato en la feria de Expocruz, sin embargo terminó siendo secuestrado por personas ligadas al narcotráfico.

La Policía recibió la denuncia del secuestro de Erwin William Semler Chumacero de 24 años el martes 15 de septiembre y tras el trabajo de inteligencia, se lo rescató con vida después de siete días, informó el jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Destacamos el momento oportuno con el cual actúa la Policía, ha logrado rescatar al señor William Semler quien se encuentra puesto en libertad de las personas que lo habrían secuestrado”, manifestó la autoridad gubernamental.

El director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Edson Claure, indicó que el abuelo del secuestrado denunció a S.N.C. A. y R.S. inicialmente por privación de libertad.

Al tomar contacto con los presuntos secuestradores, una mujer, que actuó como intermediaria, explicó que le dijeron que no dejarían libre al muchacho hasta que se pague la deuda.

Las investigaciones señalan que sus padres, Rosalin Chumacero Davalos y Erwin Semler Molina, tenían una deuda con los secuestradores por casos de narcotráfico, y la mamá de la víctima ya tiene antecedentes penales por este ilícito, por lo que el secuestro se debía a un ajuste de cuentas, según reporte del Ministerio de Gobierno.

En el operativo de rescate, se logró aprehender a Yanine Bazán Orosco, esposa del autor intelectual y material del secuestro; Abaht Antonio Chavez Cuellar, primo de Gabriel Andrade Cuellar, quien alertó por mensaje de la presencia de policías en inmediaciones de Porongo; Franklin Carvallo Herrera y Jhon Oliver Carvallo Herrera; Maria Del Rosario Viveros Esquivel, mujer que colaboraba en la limpieza de la casa de la familia donde se encontró al secuestrado.

Las unidades especiales de la Policía ubicaron a los plagiadores en el municipio de Porongo, donde encontraron al joven semidesnudo y con los ojos vendados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: