Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía Policial y Didipi

Abren investigación contra subteniente protagonista del violento atropello

25 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y la Fiscalía Policial iniciaron una investigación interna disciplinaria contra el subteniente Elmer D.L.A. del “verde olivo”, responsable de cercenar la pierna derecha a un peatón, mientras conducía en estado de ebriedad.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, precisó que instruyó la investigación “con todo el rigor de la ley” contra el efectivo policial, además reprochó y lamentó los sucesos de la tarde del jueves.

“Hemos instruido al director de Tránsito que realice todas las actuaciones que correspondan con el personal de la División Accidentes, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. Alternativamente al ámbito penal, hemos instruido a la Fiscalía Policial y a la Didipi que se proceda con una investigación interna disciplinaria sobre la actuación de este servidor público”, enfatizó el comandante.

La máxima autoridad del “verde olivo” en Oruro, lamentó el accionar del subteniente que cumplía funciones en el penal de La Merced. “No deberíamos tener servidores públicos que realicen este tipo de hechos, más al contrario, la Policía debe ser ejemplo de la sociedad”, sostuvo.

Respecto a las sanciones que tendría el subteniente, el comandante explicó que la Ley 101 establece diferentes grados de faltas, desde el arresto hasta la baja definitiva de la institución policial.

“La fiscalía policial va establecer el tipo de falta y en función a eso se va realizar el proceso correspondiente. Si el servidor policial tiene, en su caso, que dejar de pertenecer a la institución policial, seguramente la instancia disciplinaria se encargará”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: