Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sindicado de agredir sexualmente a una menor es enviado a San Pedro

25 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La justicia determinó que un taxista de 44 años, sindicado de violación a una adolescente de 13 años, sea remitido al recinto carcelario de San Pedro con detención preventiva, mientras el Ministerio Público desarrolle otros actuados investigativos.

CIRCUNSTANCIAS

La investigación penal inició el 22 de septiembre cuando la menor contó a su familia que fue agredida sexualmente en la casa de un taxista que aprovechó la vulnerabilidad de la adolescente. Sin embargo, los antecedentes del hecho datan de dos días antes del ilícito.

El 20 del mismo mes, la menor salió de su casa sin permiso de sus padres, para encontrarse con su amigo; en ese ínterin habría extraviado su celular lo que le generó miedo de regresar a su casa.

La mañana siguiente aproximadamente a las 06:00 horas, la adolescente estaba descansando en el parque Bolívar de la zona Este, cuando fue interceptada por el taxista que se ofreció para ayudarla y llevar hasta el mercado Campero.

La fiscal de materia Marlene Itamari, asignada al caso, indicó que luego de dejarla en el centro de abasto, le entrega un papel con su número de teléfono por si necesitaría alguna ayuda.

“Después de encontrarse con su amigo, con quien mantiene relaciones sexuales, la víctima no vuelve a su domicilio y no sabiendo donde pernoctar es que llama al taxista, quien aprovechando la vulnerabilidad de la víctima por su edad y su sexo, le lleva a su domicilio y la agrede sexualmente”, detalló Itamari.

Asimismo, el fiscal de distrito, Gonzalo Álvarez, detalló que la menor regresa a su casa y le cuenta a su mamá que fue agredida sexualmente en la casa del taxista.

“La Felcv junto a la madre se han movilizado, han tomado contacto por teléfono con el presunto agresor y han logrado su aprehensión”, sostuvo Álvarez.

CAUTELAR

La fiscal Itamari señaló que emitió la imputación formal contra el sindicado por el delito de violación, que compareció ante la autoridad jurisdiccional.

“La Juez Cautelar Nº 1 July Dipp ha dispuesto la detención preventiva del imputado en mérito a cumplir con los presupuestos legales, la misma deberá cumplir por seis meses en el penal de San Pedro”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: