Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

TikTok es una amenaza para YouTube, los vídeos cortos son la clave de la retención de usuarios

25 sep 2021

Fuente: computerhoy.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

YouTube tiene un rival que no se esperaba, TikTok no solo está a la caza de Instagram. La red social de vídeos cortos consiguió superar a la plataforma de contenidos de Google en tiempo promedio de visualizaciones.

TikTok apareció sin previo aviso y consiguió que las redes sociales como Instagram tuviesen miedo por primera vez. El tiempo ha pasado y, parece, que TikTok no solo ha conseguido sembrar la preocupación en redes sociales, sino que también ha conseguido que el trono de YouTube se tambalee por primera vez en mucho tiempo.

Es tal el miedo que YouTube lanzó su propia versión de los vídeos cortos para hacer frente a TikTok. Los Shorts llegaron para intentar conseguir que los usuarios fieles a los vídeos cortos cambiasen TikTok por YouTube, aunque parece que por el momento no están consiguiendo el cometido para el que fueron creados.

La situación para ser más grave de lo que se puede llegar a pensar en un primer momento. Y, es que, la BBC ha presentado una serie de datos que, llegan de un análisis hecho por la aplicación Annie, donde se puede observar que TikTok superó a YouTube en cuanto al tiempo promedio de visualizaciones en junio de 2020.

Y, aunque los datos sean de 2020, el crecimiento de TikTok como red social y como plataforma de entretenimiento no ha dejado de crecer en los últimos meses. Eso sí, pese a que todas las alarmas hayan saltado, YouTube sigue ganando en cuanto a retención total gracias al elevado número de usuarios con los que cuenta la plataforma.

TikTok vive de lo virales que pueden llegar a ser sus vídeos, además de que, al ser contenido de corta duración, su consumo es mucho más cómodo. YouTube lleva bastante tiempo con normas que exigen a los creadores de contenido un tiempo mínimo para poder monetizar sus contenidos, aunque últimamente estás políticas están cambiando.

No se puede prever nada, pero está claro que TikTok supone una amenaza para las plataformas como YouTube y para las redes sociales como Instagram. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta guerra por el contenido, puede que dentro de unos años se lance una aplicación con vídeos de 5 segundos.

Fuente: computerhoy.com
Para tus amigos: