Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Beneficios del Crossfit para un cuerpo 10

25 sep 2021

Fuente: germinal.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es lo último de lo último en tendencias de fitness, y se habla de él en revistas, en blogs, en la calle, en los gimnasios y en todos lados. Se llama Crossfit y podría ser el encargado de mejorar nuestra forma física y cambiar nuestro cuerpo, sobre todo a mejorar nuestra salud.

El Crossfit, tal como podemos leer en la web de CrossfitMadrid es “un sistema que promueve la salud para toda la familia, desde la mamá que carga bolsas de comestibles, adolescentes que juegan al fútbol, hasta el bombero que embala la manguera encima de una escalera“.

¿Y en qué consiste? Con él, realizamos un programa de acondicionamiento físico total y de fuerza que busca incrementar las 10 capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en deporte. Estas capacidades son:

1. Resistencia cardio-respiratoria

2. Resistencia muscular

3. Fuerza

4. Flexibilidad

5. Potencia

6. Velocidad

7. Coordinación

8. Agilidad

9. Equilibrio

10. Precisión

Cada vez somos más los que queremos estar en forma y no solo a nivel cardiovascular, sino también tener fuerza en las diferentes partes del cuerpo. Cuántas veces hemos pensado, y erróneamente, en lo débiles que nos sentimos. Pero resulta que es todo lo contrario: tenemos mucha fuerza en el cuerpo, solo que no sabemos que está ahí porque no la hemos desarrollado.

El Crossfit busca desarrollar al máximo el rendimiento en todas las áreas físicas y de forma muy variada. Así nunca nos cansaremos del entrenamiento ¡porque nunca repetiremos ejercicios!

¿Y en qué es diferente del resto de entrenamientos? Su diferencia está en estos 4 puntos:

Cada entrenamiento produce mucha motivación y es todo un reto de superación personal.

Los entrenamientos son de alta intensidad, pero cortitos.

Los ejercicios cambian constantemente y son bastante originales, intentando poner a los alumnos en situaciones muy cercanas a la vida real.

Todos los ejercicios son funcionales, es decir, vamos a poder sacarle provecho en nuestro día a día.

Algunos de los ejercicios son al aire libre, así que no olvides algo muy importante: ir siempre con mucha agua, con la piel muy hidratada y usa una crema con factor de protección solar.

Además, queremos añadir otra ventaja más a este sistema tan completo: es el mejor para sentirnos realizadas y superar nuevos retos, y es el mejor para conseguir un cuerpo muy bonito y saludable, de los que nos gustan a nosotras.

Fuente: germinal.es
Para tus amigos: