Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Coteor inaugura red de fibra óptica en urbanizaciones de reciente creación

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L., inauguró el proyecto “provisión, despliegue y construcción de la red de acceso por fibra óptica FTTH-GPON en las juntas vecinales de la zona de vinto y urbanizaciones de reciente creación.

Actualmente, Coteor tiene una red instalada para favorecer a 12.000 familias en primera instancia y la red de la segunda fase que será implementada podrá cubrir a 27.000 usuarios, teniendo la capacidad total para atender a 45.000 familias en el municipio de Oruro.

El presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo Rojas dijo que se llega con una capacidad full HD en televisión por cable a través de fibra óptica. “También el internet llega con una señal absolutamente limpia, lo que muestra que no tiene problemas de atenuación en cuanto a la red y velocidad se refiere. Por lo tanto, reconocer el esfuerzo de toda la familia de Coteor y también de algunas autoridades que impulsaron para que marche este proyecto que ahora estamos inaugurando, Coteor es una cooperativa de los orureños y para los orureños”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), René Vicente Cosme, dijo que se vio la necesidad de que sus hijos de las juntas vecinales que están fuera del área de la circunvalación, no tenían este servicio que es primordial.

“Debido a la situación de las clases virtuales, agradecemos a los trabajadores de Coteor y a todos los que han colocado su granito de arena para hacer este proyecto realidad”, indicó.

PROYECTO

Como parte fundamental del proyecto, la Cooperativa resaltó la ardua labor de sus trabajadores mediante reconocimientos otorgados al personal técnico.

No obstante, los representantes de las distintas juntas vecinales del municipio dieron su agradecimiento a este trabajo.

“Con los recursos que tiene Coteor, se ha hecho realidad un anhelo para nuestros niños que pasan clases, para nuestro centro de salud que ahora contará con internet, estamos muy contentos y agradecidos”, indicó el presidente de la Urbanización Juan Pablo.

Los actos de inauguración se llevaron a cabo en las respectivas zonas y urbanizaciones que cuentan con la red de fibra óptica, donde estuvieron presentes el personal a cargo del proyecto, trabajadores, representantes de la zona de Vinto, como de la urbanización Juan Pablo conjuntamente los vecinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: