Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Por población

Oruro ocupa primer lugar en denuncias por trata y tráfico

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En números de denuncias por víctimas de trata tráfico, el departamento de Oruro está entre el cuarto y quinto puesto, sin embargo, hablando cuantitativamente con relación a la población, la región vendría a ocupar el primer lugar a nivel nacional.

El 23 de septiembre, fecha en la que se recuerda el “Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas”, varias instituciones y organizaciones entre ellas Migración, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), la Fundación “Levántate Mujer”, entre otras, participaron de una feria de socialización en las afueras de la Gobernación.

DATOS

En el desarrollo de la feria, el representante de la Fundación “Levántate Mujer”, Jorge Evangelista Calderón, reveló que los casos de trata y tráfico de personas está creciendo en todo el país, particularmente en el departamento.

En ese marco hablado cuantitativamente, indicó que Oruro ocuparía el primer lugar en denuncias por víctimas de trata y tráfico. A nivel nacional, más del 70% de las víctimas de este delito son mujeres niñas, niños y adolescentes.

“En ese sentido, esta feria tiene como objetivo no solo de informar sino de sensibilizar y socializar a la población, lo que queremos es que cada vez más la población se mantenga informada”, sostuvo Evangelista.

PANDEMIA

Ante la pandemia del Covid-19, emergencia que obligó a los estudiantes a pasar clases por Zoom, desde la Fundación observaron que muchos estudiantes se vincularon a las redes sociales y ante la falta de control de los padres, fueron captados por personas inescrupulosas.

Según Evangelista, los traficantes primero se dedican a ganar la confianza de los jóvenes y luego realizar una serie de acciones, conocidas como violencia digital.

DIO

Para evitar estas acciones, que se constituyen en un problema social que vulnera los derechos fundamentales de las personas, el responsable de la DIO, Luis Martínez resaltó la ejecución de operativos de control, espacios de prevención entre otras estrategias por esa dependencia municipal con la finalidad de evitar la fuga y extravío de niños y adolescentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: