Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Arrancó el torneo nacional de fútbol de salón AMF en Oruro

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de ocho clubes que llegaron de diferentes regiones del país, se dio inicio al campeonato nacional de clubes campeones dentro de la división Segunda de Ascenso Promocional en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, torneo que concluirá este sábado coronando al campeón del este torneo novedoso, donde los dirigentes buscan reeditar el fútbol de salón original.

En medio de los encuentros se dio el acto inaugural del torneo adornado con una presentación de la Diablada Urus. David Choque, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, brindó las palabras de bienvenida a las diferentes delegaciones instando a que se cumpla un campeonato limpio y en el marco de la confraternidad deportiva.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Martín Jaldín, recordó viejos tiempos, ya que él es oriundo de Oruro y recordó que fue en esta tierra donde nació este deporte y desde esta tierra se debe recuperar la disciplina lejos de otras entidades como la FIFA que de forma errónea pretenden entrometerse en un deporte que tiene sus propias características.

La promesa deportiva estuvo a cargo de Mateo Gómez del club J-Carper, quien pidió a los jugadores actuar con caballerosidad cumpliendo las reglas del juego. Tras algunas otras intervenciones se dio por concluido el acto inaugural.

RESULTADOS

En horas de la tarde de este jueves se cumplió con el congresillo técnico ocasión en que se hizo el sorteo, en el grupo “A” se encuentran J-Carper de Oruro, Carapel de Santa Cruz, Semapa FC de Cochabamba y Rocen-Ch de Caracollo; en tanto que en el grupo “B” están: Alcoholitos de Oruro, BNS XXI de Portachuelo, Deportivo Bolita de Beni y Real Mospv de La Paz.

En la primera fecha se tuvieron los siguientes resultados: A primera hora el representativo de Semapa dio cuenta de Carapel por 3 goles contra 0, en el segundo encuentro BNS XXI venció por 7 tantos contra 3 a Deportivo Bolita.

En el tercer partido de la jornada el cuadro de J-Carper y Rocen-Ch igualaron a un gol por bando, finalmente en el último cotejo Alcoholitos y Real Mospv igualaron a 3 goles.

PARTIDOS

Según la programación de la parte de los organizadores, para hoy se tiene los siguientes cotejos:

Palacio de los Deportes

Hrs. 08:00.- Real Mospv vs. BNS XXI

Hrs. 08:45.- Alcoholitos vs.Deportivo Bolita

Hrs. 09:30.- J-Carper vs. Semapa

Hrs. 10:15.- Rocen-Ch vs.Carapel

Hrs. 19:00.- Semapa vs.Rocen-Ch

Hrs. 20:00.- vs.Alcoholitos vs.BNS XXI

Hrs. 21:00.- J-Carper vs.Carapel

Hrs. 22:00.- Deportivo Bolita vs.Real Mospv

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: