Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Éxito total en el campeonato de escalada realizado en Sillota Belén

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 18 y 19 de septiembre se desarrolló la primera versión del torneo de escalada “Anhelo Cumplido” que se efectuó en la serranía de Rosapata de la comunidad de Sillota Belén, la actividad se cumplió con más de 30 deportistas que llegaron de diferentes regiones del país en dos jornadas de fiesta deportiva que dejaron satisfechos a pobladores y organizadores.

Delegaciones de Llallagua, Cochabamba, La Paz, además de Oruro se dieron cita a este evento que tuvo sus particularidades por el grado de dificultad de las rutas emplazadas en la roca, los clubes Sajama y Extreme Sillota Belén representaron al departamento de Oruro.

Para la prueba se instalaron siete vías de ascenso con diferentes grados de dificultad que se constituyeron en todo un reto para los competidores que estuvieron divididos en dos grupos, novatos y expertos, alrededor de 30 deportistas aceptaron el reto de escalar por el muro de piedra del sector de Rosapata, el diseño de las rutas estuvo a cargo de Juan Daniel Morales, el jurado calificador estuvo bajo la responsabilidad de Saúl Morales, Jhasmani Alcocer y Jazmín Fernández.

En el certamen también se tuvo una demostración de cómo se cumple la escalada desde las divisiones infantiles con los niños Eva y Matías Morales, invitando a la población joven a practicar este interesante deporte.

RESULTADOS

Según los datos brindados por la parte organizadora, estos fueron los resultados de la competencia: categoría novatos damas: 1° Jael Mamani (Llallagua), 2° Adeli Rayos (Llallagua), 3° Evelin Martínez (Sajama-Oruro).

En la división novatos varones: 1° Gabriel Mamani (Lllallagua), 2° Juan Pablo Ríos (Sillota-Oruro), 3° Max Canaviri (Sillota-Oruro).

En experimentados damas: 1° Antonieta Parra (Cochabamba), 2° Mayte Canaviri (Sillota-Oruro), 3° Elia Canaviri (Sillota-Oruro).

En experimentados varones: 1° Diego Ramírez (Sajama-Oruro), Giuliano Campos (Sajama-Oruro), 3° Oliver Vega (Sajama-Oruro).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: