Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Copa “Simón Bolívar” femenina se jugará solo con nueve equipos

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

Futuro FC es el representante orureño en esta competencia nacional que arranca el domingo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos cochabambinos no pudieron ser habilitados para ser parte de la nueva versión de la Copa “Simón Bolívar” femenina por lo que se oficializó que este certamen nacional se cumplirá solo con nueve elencos participantes a partir del 26 de septiembre. Futuro FC cerró prácticas la tarde de este jueves y el viernes en horas de la noche emprenderán el viaje al trópico cochabambino.

Según la FBF, el representante del valle no fue inscrito a tiempo debido a que la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) concluyó el torneo recién el jueves en horas de la mañana debido a impugnaciones que dificultaron la inscripción del representativo valluno.

Según el informe, si bien la AFC inscribió a los tres elencos en conflicto, Wilstermann, Exótico y Palmaflor, los mismos no cumplieron los requisitos exigidos para ser habilitados antes del plazo previsto y por lo tanto ninguno está habilitado para ser parte del campeonato por lo que se jugará con nueve elencos participantes.

FUTURO FC

El campeón orureño, Futuro Fútbol Club, cerró prácticas en la víspera cumpliendo un partido amistoso ante un combinado Sub-15 de la escuela de fútbol de esta entidad, encuentro que se jugó en la cancha “C” del complejo Jesber, el viaje está previsto para este viernes en horas de la noche, mismo que se realizará vía terrestre hasta llegar al trópico de Cochabamba.

El miércoles en horas de la noche se realizó un acto sencillo donde los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) entregaron al club los balones otorgados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esto como una forma de motivar al elenco que será parte del torneo nacional, las jugadoras agradecieron este gesto pero a su vez pidieron un apoyo más decidido por parte de la AFO para los elencos femeninos ya que hasta el momento se vio poco respaldo.

Ayer por la tarde se cumplió con la toma de muestras PCR para todo el equipo con lo que la delegación está lista para emprender el viaje a la sede del torneo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: