Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Le cercenó la pierna

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

Un hombre, presuntamente efectivo policial, protagonizó un hecho de tránsito en el que atropelló a una persona con tanta violencia, que provocó que pierda una extremidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 43 años sufrió la pérdida de su pierna derecha tras ser embestido por un presunto efectivo policial que iba a bordo de su vagoneta particular, en alto estado etílico. La víctima esperaba un taxi en las calles Arica y San Felipe, en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, para trasladarse a su fuente laboral.

TRAGEDIA

El peatón quedó inconsciente entre la pared de una casa y el capó de la vagoneta que lo golpeó sin contemplaciones. La pierna derecha quedó a metros de la víctima, lo que evidenció la intensidad del impacto.

Todo ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, cuando la víctima esperaba un taxi para dirigirse a su trabajo, en aquel preciso momento, el conductor de la vagoneta plateada marca Nissan, manejaba en completo estado de ebriedad.

La víctima se encontraba en la esquina sobre la acera cuando fue impactado por el vehículo, que se subió al pretil y siguió su rumbo hasta chocar contra la pared y la puerta de una casa. Las fotografías evidencian que en el interior de la casa había un charco lleno de sangre del peatón.

Presumiblemente, fue tal el impacto que la víctima perdió su pierna derecha en aquel instante; vecinos que presenciaron el siniestro, evacuaron en hombros a la víctima hasta la Clínica San Agustín, una testigo desde el lugar del hecho, manifestó que tuvo que llevar la pierna en una bolsa hasta el nosocomio.

De acuerdo a la versión de otra testigo, tras el accidente el responsable quiso escapar corriendo, sin embargo, una reacción oportuna permitió aprehender al sindicado para que comparezca ante la justicia.

Por algunas tomas de video, se puede apreciar que el conductor llevaba una remera anaranjada con la inscripción de “instructor” y un logo de la Policía. A los minutos, se la sacó y se puso un chaleco oscuro.

INVESTIGACIÓN

Efectivos policiales de la División Accidentes de Tránsito tomaron la prueba de alcotest al conductor de 27 años, que dio 1.86 de grado alcohólico, demostrando su alto estado de ebriedad mientras manejaba el vehículo.

El jefe de Accidentes, capitán Oscar Cardozo precisó que se realizan las investigaciones del siniestro vial. “Se realizará la investigación en base a pruebas documentales, materiales, testificales que se tenga para determinar el grado de responsabilidad del conductor”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que la Policía será drástica en la investigación y “no va proteger a nadie”, en relación a que el chofer sería efectivo del “verde olivo”.

“Está en proceso de investigación que sea instructor de la policía, si efectivamente se presume que es funcionario policial. Ya se puso en conocimiento también a las instancias correspondientes”, puntualizó.

Tanto el Ministerio Público y la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía de Oruro, están al tanto de lo ocurrido.

“Si tiene que asumir responsabilidades el conductor y es funcionario policial, se va tomar todas las medidas necesarias y disciplinarias mediante las instancias correspondientes, porque tenemos una normativa vigente y es de carácter obligatorio para todo funcionario policial”, explicó.

El sindicado ya fue aprehendido y remitido ante el fiscal de turno para su imputación formal en la vía penal. La Didipi también iniciaría un proceso administrativo.

FAMILIARES

La esposa de la víctima, Marlen C., muy afectada relató que su pareja perdió su pierna derecha y que una de sus hijas observó la tragedia de su papá, ya que viven en el sector.

“Le han destrozado su vida, que le voy a decir cuando despierte, porque mi esposo salió con dos piernas, y ahora va regresar a mi casa con una pierna. Como va sacar auto si está borracho”, declaró con la voz entrecortada pidiendo al mismo tiempo justicia.

Por otro lado, el hermano del afectado puso en alerta que familiares del sindicado, trataron de llegar a un acuerdo, ofreciendo un monto económico para desistir de la acusación.

Este extremo fue rechazado enérgicamente por el entorno de la familia y adelantaron que esta circunstancia será denunciada ante la justicia.

SALUD

La víctima se encuentra internada en la Clínica San Agustín recibiendo atención médica por especialistas. Preliminarmente se detalló que se encuentra estable. Al cierre de la presente edición, se informó que el diagnóstico de la víctima es amputación traumática de la pierna derecha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: