Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía inicia inspección técnica vehicular en 8 puntos de la ciudad

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudación habilitó ocho puntos estratégicos en la ciudad de Oruro para que los conductores puedan acceder a la inspección técnica vehicular y obtener la roseta, indispensable para circular a nivel departamental y nacional; durará tres meses.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, detalló entre los requisitos fundamentales, los conductores o propietarios deberán depositar Bs. 30 a una cuenta fiscal para la inspección técnica vehicular.

Seguidamente, deberán presentar las fotocopias del carnet de identidad y la licencia de conducir y la presencia física del vehículo en uno de los puntos de inspección, además no deberá tener deudas pendientes con el “verde olivo”.

“Y que no tenga deudas pendientes con la Policía, en este caso por motivos de boletas de infracciones, todo esto tiene que ser cancelado antes de acceder al proceso de inspección técnica”, precisó el comandante.

Asimismo, la directora departamental de Fiscalización y Recaudación, teniente coronel Claudia Entrambasaguas, informó que se habilitaron ocho puntos de atención al ciudadano, ubicados en distintos sectores de la ciudad de Oruro.

La autoridad policial señaló que existen varios puntos en la ciudad, entre ellos, en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el Casco del Minero, en la exterminal de buses, en el puente Tagarete, en los mercados “Avaroa” y “Young”, en la Bolívar entre Quintana y en la avenida Dehene y Circunvalación en la zona Sur de Oruro.

“Para el área rural hemos dispuesto tres puestos móviles, estos funcionan a requerimiento o planificación de acuerdo a la solicitud de los gobiernos municipales”, detalló la teniente coronel.

El técnico mecánico revisará el acondicionamiento externo del vehículo, el interior, el alumbrado y señalización, el sistema de dirección, de frenos, de suspensión y ejes, sistema rodado, de transmisión, del motor y el sistema de refrigeración.

“A la par de esto, por seguridad del conductor y los pasajeros, cada vehículo deberá tener accesorios de seguridad, vale decir deben contar con un extintor, un juego de herramientas, la gata, dos triángulos, una rueda de auxilio y el botiquín”, explicó Entrambasaguas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: