Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Indagaciones preliminares

Falta de precaución e imprudencia habrían originado vuelco de “surubí”

24 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las primeras conjeturas del accidente fatal originado en la carretera Oruro-La Paz, la tarde del miércoles cuando una mujer perdió la vida y siete personas salieron heridas, indican que habría existido falta de precaución e imprudencia del conductor de la minivan.

INVESTIGACIÓN

Prosiguen las pesquisas efectuadas por los efectivos policiales de la División Accidentes de Tránsito con relación al siniestro vial, ocurrido en inmediaciones de Puerto Seco en la carretera panamericana entre Oruro y la Sede de Gobierno.

El responsable de Accidentes, capitán Oscar Cardozo, informó que se realizan distintas investigaciones para determinar las causas exactas por las que se originó el hecho calificado como vuelco de campana con personas fallecidas y heridas.

Las investigaciones preliminares del accidente detallan que habría existido falta de precaución e imprudencia cuando se originó el vuelco fatal.

“En primera instancia falta de precaución e imprudencia, también se presume el exceso de velocidad por parte del vehículo protagonista, y de alguna manera, habría influido un bache en la carretera por el hecho que habría realizado una mala maniobra el conductor”, explicó Cardozo.

Luego de los trabajos de campo en el lugar del siniestro, efectivos del “verde olivo”, fueron hasta el Hospital Oruro-Corea donde se encontraba internado el conductor del “surubí”. Ahí tomaron la prueba de alcotest, dando cero de grado alcohólico. El chofer fue aprehendido y remitido a instancias del Ministerio Público para su investigación.

ANTECEDENTES

El accidente mortal se suscitó el miércoles aproximadamente a las 15:30 horas, en el que una mujer perdió la vida y otras siete personas salieron heridas, siendo evacuadas a distintos centros médicos de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: