Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal


Perspectiva Minera

Energía renovable en zona de Antofagasta

24 sep 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Septiembre del 2021

La Comisión de Evaluación Ambiental junto con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta, aprobó de forma unánime la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Parque Eólico Vientos del Loa, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Calama, fuera del límite urbano de la misma y a 6 kilómetros del Parque Eólico Calama, también propiedad de Engie.

Vientos del Loa estará conformado por 33 aerogeneradores de hasta 6,2 MW cada uno, que en conjunto tendrán una potencia total máxima de 204,6 MW. Para la evacuación de la energía generada por el parque, se contempla la construcción de una Línea de Transmisión de circuito simple de 220 kV, la cual tendrá una longitud de 26,5 Km y conectará en la Subestación Calama 220 kV, para su conexión e inyección al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se proyecta iniciar la construcción durante el primer semestre del próximo año, fase que tendrá una duración aproximada de 18 meses, finalizando el segundo semestre de 2023. Para llevar a cabo el proyecto se necesitará contratar directamente alrededor de 450 personas, donde se privilegiará la contratación de locales. Se estima que por cada empleo directo que genere el proyecto, se crearán otros tres puestos indirectos.

“Esta aprobación es una muy buena noticia para la transición energética del país. Vientos del Loa permitirá satisfacer el creciente consumo de energía en forma confiable y segura, mediante la utilización de tecnologías de generación eléctricas limpias y ambientalmente sustentables, que permitirá reemplazar paulatinamente las tradicionales centrales en base a carbón y diésel.

La compañía anunció durante abril del 2021 un completo plan de transformación, que considera la salida total del carbón al año 2025 y el desarrollo de renovables en Chile por un total de 2.000 MW. En la actualidad, la compañía está construyendo en el norte del país el Parque Eólico Calama y las plantas solares Capricornio (Antofagasta), Tamaya (Tocopilla) y Coya (María Elena), que en conjunto suman cerca de 560 MW.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: