Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Planes para mitigar escasez de agua

24 sep 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Septiembre del 2021

El webinar “Medidas de Corto, Mediano y Largo Plazo para Mitigar el Efecto de la Escasez de Agua en el Sistema Eléctrico” organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), fue el escenario donde se presentaron las diversas propuestas generadas desde la asociación gremial para optimizar la operación técnico-económica del Sistema Eléctrico Nacional, en condiciones de muy baja disponibilidad de generación hidroeléctrica.

El evento contó con la exposición de Carlos Finat, director ejecutivo de Acera; Jaime Toledo, director de producción de Acciona, y de Alejandro Cascante, gerente de desarrollo de ISA Interchile.

Medidas propuestas

-Realizar la programación diaria los 365 días del año.

-Revisar permanentemente el cumplimiento de los parámetros de centrales informados al CEN.

-Revisar los requerimientos de inercia del sistema, y considerar el aporte que puede hacer el parque generador ERNC en cuanto a reserva primaria.

-Realizar las acciones necesarias para acortar los plazos de conexión de las centrales ERNC actualmente en construcción.

-Poner a disposición de los interesados, una estrategia y un plan de cargabilidad máxima del sistema de transmisión en condiciones de operación normal y de emergencia. Implementar DLR en donde ello sea eficiente.

-Aumentar la capacidad de almacenamiento de GNL, adecuando los puertos para instalar naves de almacenamiento que aumenten esa capacidad. Esto no solo proporcionará mayor autonomía, sino que reducirá cierres de los puertos de los terminales debido a marejadas, y simplificará la cadena logística para los

contratos ToP.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: