Loading...
Invitado


Viernes 24 de septiembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Control de precios en energía solar

24 sep 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Septiembre del 2021

¿Sabías que hoy Chile es uno de los líderes del continente en energía renovable? Según el informe “Renewables in Cities 2021 Global Status Report” de 2021, Chile ha crecido notablemente en inversión.

Así es destacado en el artículo como una de las naciones latinoamericanas que lidera este ítem, con un crecimiento de 302% (US$4.900 millones), ubicándose sólo detrás de Brasil que lidera el apartado con US$6.500 millones.

Auge en el sistema

domiciliario

Hace un tiempo, la meta hacia el año 2025 en Chile era que el 20% de la generación eléctrica se realizará a través de energías renovables. Esa cifra ya fue superada y actualmente se anota en un 24,6% de la generación total. La energía solar es la mayor responsable de esta generación, aportando un 53,2% del total.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Energía informó de 112 proyectos solares fotovoltaicos en construcción a inicios de año, de un total de 162 centrales de generación eléctrica.

Opazo indicó que existe un auge en los sistemas solares domiciliarios, ya que las personas logran mayor autonomía gracias a que son capaces de independizarse del sistema interconectado para la producción de la energía en sus casas. “El país está diseñado naturalmente para convertirse en líder de este tipo de iniciativas, porque tenemos un extenso territorio que está cubierto por la más alta radiación solar del mundo”.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: