Jueves 23 de septiembre de 2021

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La azalea es una flor que parece una trompeta y está agrupada en grandes racimos que hacen que luzca como ninguna otra. Una de sus representaciones es al amor materno, incondicional y único.
La podemos encontrar en varios colores, como en rojo, naranja, blanco y fucsia. Sus hojas son pequeñas y de color verde y brillantes.
La azalea es considerada un arbusto, puede llegar a medir dos metros, pero a pesar de su altura, no hay ningún problema si se quiere plantar dentro de casa, ya que, al colocarla en una maceta no crece más y se mantiene en una medida perfecta para tenerla en el interior.
Su momento de floración es en primavera y sus flores pueden llegar a durar varias semanas.
SIGNIFICADO
La azalea es una flor totalmente femenina, por esta razón, en el lenguaje de las flores, la azalea recuerda la figura de la mujer y el amor más puro que existe, es decir, el amor materno.
TÓXICA
Sin embargo, en toda esa belleza radiante, oculta un lado oscuro, ya que esta planta es una de las más tóxicas tanto para perros como para gatos. Sus partes más peligrosas son sus flores y sus hojas. Una pequeña ingesta de la azalea provoca efectos alucinógenos en los animales.
Fuente: LA PATRIA