Miercoles 22 de septiembre de 2021

ver hoy
















La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Luis F.R. de 34 años, es autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su hija de 11 años, vejaciones sexuales que sufrió desde el 2015 al 2020.
“Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscalía ofreció las pruebas consistentes en la declaración de la víctima, certificado médico forense, informe psicológico, acta de registro de lugar de hecho, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para el agresor”, puntualizó Choque.
Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Potosí emitió una condena de 30 años de cárcel para que Luis F.R a cumplir en el penal de Chonchocoro.
En este mismo caso, la fiscal de materia Magaly Castro, señaló que, según los antecedentes, las agresiones sexuales se registraron en la ciudad de Potosí e iniciaron en el año 2015, cuando la víctima tenía 11 años, la niña vivía en un cuarto junto a sus padres y sus tres hermanos menores, el progenitor aprovechaba cuando la madre no se encontraba en la casa para vejar sexualmente a su hija.
Fuente: LA PATRIA/FGE