Loading...
Invitado


Martes 21 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Con bloqueo en Caracollo

Transporte pesado pide independencia de Ecebol y mantenimiento de carreteras

21 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los sindicatos de transporte pesado “Pagador Oruro” y “San Andrés” pidieron ayer con un bloqueo, la independencia de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), ante diversos problemas suscitados en días precedentes. Desde la gerencia, aclararon que el horno no paralizó sus operaciones y que sólo se tuvo un problema técnico.

Durante las primeras horas de ayer, los transportistas de ambos sindicatos bloquearon la carretera en la salida Cruce a Colquiri, desvió de la doble vía ingresando a Caracollo y la Ruta Circunvalación hacia La Paz.

Los movilizados pidieron que no haya una presunta injerencia de comunarios de Cañuma.

“Lamentamos esto, es la única manera de hacer conocer nuestra protesta por la mala administración y la injerencia de algunos pobladores de Cañuma, que a título de que son dueños del lugar, lo manoseen a su antojo. Además, pedimos el mantenimiento al camino y finalmente que se cumpla con la producción comprometida, además de generar fuentes de trabajo”, manifestó uno de los representantes de los movilizados.

ECEBOL

Ayer, el gerente de Ecebol, José Luis Jiménez, llegó a Oruro para brindar su informe a las autoridades de la Brigada Parlamentaria sobre la producción de la Empresa, argumentando que su retraso fue a raíz de los bloqueos en el lugar.

“El proceso productivo como tal no ha paralizado, sino el horno de clinkerización, que es uno de los pasos del proceso productivo de cemento, pero la producción fue continua para el despacho, en el rango de 30 a más de 60 camiones por día”, destacó el gerente.

ALTERNAS

Según el informe de la Policía, ante la obstrucción de la doble vía Oruro-La Paz y en el ingreso a la planta de cementos Ecebol, se tuvieron que tomar rutas alternas para los viajes interdepartamentales.

“El bloqueo está protagonizado por sindicatos de transporte pesado, que son algo más de 50 camiones por problemas que tienen con Ecebol”, informó el comandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel Limbert Oporto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: