Loading...
Invitado


Martes 21 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

U.E. “Donato Vásquez” cumple 48 años al servicio de la educación

21 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy la Unidad Educativa “Donato Vásquez” está de aniversario, cumple 48 años al servicio de la educación, tiempo en el que se convirtió en uno de los colegios de alta demanda debido a su prestigio. Actualmente existen 960 estudiantes inscritos, los cuales rinden homenaje a su establecimiento de manera virtual.

El Colegio “Donato Vásquez” es uno de los más prestigiosos de la ciudad, en otrora celebraban esta fecha con una serie de actividades presenciales, este año a causa de la pandemia todo se resume en actos virtuales.

“Este martes cumplimos 48 años de servicio a la educación, es un día muy especial para nosotros, y además para todos los estudiantes, ya que el 21 de septiembre celebran su día. Nos estamos adecuando a la pandemia y por eso nuestras actividades se llevan a cabo de manera virtual”, explicó el director Juan Abel Huanca Villarte.

ACTOS

Los actos de aniversario empezaron el sábado 18 de septiembre con el embanderamiento del frontis de la Unidad Educativa, el domingo las exalumnas de la Promoción 1981 rindieron su homenaje con el descubrimiento de una plaqueta.

“Somos Bodas de Rubí, e hicimos la entrega de una plaqueta de reconocimiento a nuestro gran colegio, estamos muy agradecidas con nuestros maestros que inculcaron valores”, apuntó la exalumna Coralín Pérez Tapia.

Ayer hubo una misa virtual de acción de gracias en horas de la mañana y en la noche una velada artística transmitida a través del Facebook.

Hoy se prevé la realización del acto académico en horas de la tarde, también se desarrollará de manera virtual.

HISTORIA

El Colegio “Donato Vásquez”, empezó como una escuela, fue fundada en 1908, pero debido al crecimiento vegetativo del alumnado se completó la formación integral hasta el bachillerato.

El 22 de enero de 1973, comienza de manera oficial su labor educativa el nivel medio, hoy secundaria, debido a la inquietud de la profesora Nieves García de Herboso, directora de primaria.

En 1976 egresó la primera promoción de bachilleres, llevando el nombre del insigne Jurisconsulto orureño Dr. Donato Vásquez Álvarez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: