Loading...
Invitado


Lunes 20 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero golea en los últimos minutos a Atlético Palmaflor

20 sep 2021

Fuente: SANTA CRUZ, 19 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero selló la goleada sobre Atlético Palmaflor en los minutos finales del compromiso con un 3-0, partido jugado el domingo por la noche, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, consiguiendo su primer triunfo frente al plantel cochabambino en el corto historial de cuatro duelos en el profesionalismo.

El cuadro cruceño recién pudo romper la cuenta en el complemento, con un doblete de Henry Vaca, y con el tanto de José Alfredo Castillo, cuando la defensa de Atlético Palmaflor estaba dando sus últimos suspiros con una línea defensiva que perdió a Joaquín Lencinas a los 35 minutos por la expulsión por doble amonestación.

El debut del director técnico Víctor Hugo Andrada al mando de los cochabambinos se fue cuesta arriba. Pese a la expulsión, Palmaflor estaba manteniendo el pórtico intacto.

El sufrimiento orientista quedó a un lado con el tanto de Vaca, a los 67 minutos, con una definición de zurda dentro del área, aprovechando la presión y el momento de desesperación en el cual cayó la defensa en una jugada que se resolvió en un par de metros hacia el pórtico.

La visita trataba de marcharse con un mejor resultado, propuso fútbol con Jaime Santos; sin embargo, las fuerzas empezaron a abandonar a los jugadores, y ese fue el momento que vio Oriente Petrolero para enganchar una victoria cómoda, que no refleja en su magnitud lo que sucedió en el campo.

A los 85´, Vaca envió la pelota contra las redes luego de conectar un centro largo que parecía iba a quedar en las manos del arquero Jhohan Gutiérrez, cuya dubitación de segundos costó caro, porque en ese lapso Vaca hizo la maniobra (2-0).

El elenco verdolaga estaba desencadenado por la euforia de los dos goles y al frente tenía a un rival desorientado. Eso fue aprovechado de nuevo para la conquista del 3-0, a los 88 minutos, con una definición de Castillo enviando el balón por encima de Gutiérrez dentro del área.

Los albiverdes suben a la quinta posición con 35 puntos, asomándose de manera amenazadora a la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América, mientras Palmaflor está con 30 unidades, séptimo, tratando de cuidar su plaza a la Sudamericana.

Fuente: SANTA CRUZ, 19 (APG)
Para tus amigos: