Loading...
Invitado


Lunes 20 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El “tigre” ruge en casa

20 sep 2021

Fuente: LA PAZ, 19 (APG)

La tarde de este domingo superó a Wilstermann por 3 a 1 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con algunos contratiempos el plantel de The Strongest venció a Wilstermann por 3 a 1 la tarde del domingo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz donde el público soportó una persistente lluvia, pero disfrutó el juego de su plantel, además del desequilibrante Jaime Arrascaita. El partido correspondió a la décima novena fecha del Campeonato Único de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

Este encuentro tenía un aditamento especial, pues los rojos enfrentaban a un elenco cuyo técnico conoce el accionar de los jugadores, pues pese al tiempo que pasó los dirigió y se dio el gusto de ser campeón con el aviador, Cristian Díaz quien planteó su juego con el único propósito de sacar ventaja en su nuevo reducto.

Los “aviadores” por su lado, llegaron a complicarle la vida a su rival hasta el minuto 67 estaban cumpliendo con su objetivo, pero la reacción del “atigrado” y la inspiración de Arrascaita les ahogó la fiesta en una tarde lluviosa, en la que volvió a rugir el “tigre”.

Es a los 22 minutos el “atigrado” se colocó en ventaja tras una veloz jugada que nació desde el sector de Diego Wayar, este mandó el balón a los pies de Arrascaita, quien logra enviarla al fondo del arco, el portero Arnaldo Giménez no pudo contener y se generaba el 1 a 0.

Con la victoria parcial de los locales finalizó el primer tiempo, ya en el retorno los “aviadores” volvieron a armar sus líneas y es a los 67 minutos cuando Patricio Rodríguez consiguió convertir, la jugada rápida dejó sin opción a reacción de los jugadores del “tigre”, el 1 a 1 obligaba a que despierten.

Ante los ataques y las jugadas de ida y vuelta los “atigrados” vuelven a recuperar fuerzas hasta que en el minuto 71, Jair Reinoso, apareció como un fantasma en la zona de peligro, el portero Giménez no pudo contener la pelota y es ahí donde el goleador del “tigre” asegura el 2 a 1 que no era una prenda de garantía.

A partir de ese tanto el cotejo se hizo más movedizo, los arqueros de los dos equipos respondieron a las exigencias, pero a los 92 minutos del compromiso vuelve a aparecer Arrascaita para convertir el 3 a 1 que sería el definitivo y sella el resultado en favor de los locales.

Fuente: LA PAZ, 19 (APG)
Para tus amigos: