Loading...
Invitado


Lunes 20 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Salvatierra gana la Pro Moto Ironman en la Baja 400 en México

20 sep 2021

Fuente: LA PAZ, 19 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra quedó primero en la clase Pro Moto Ironman en la prueba Baja 400, disputada este fin de semana, que corresponde a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto 2021, tras recorrer 655,5 kilómetros por territorio mexicano.

Salvatierra, al mando de una moto KTM, completó el recorrido en un tiempo de 11h37’19”488 imponiéndose a terreno arenoso y rocoso, corriendo a alta velocidad desde las primeras horas de este sábado hasta entrada la tarde, en una competencia que además contó con la presencia de 200 pilotos de diez países participando en las demás categorías: automovilismo y cuadriciclos.

Con esta victoria, Salvatierra se consolida como líder en el ranking en su categoría en esta temporada y todo apunta a que repetirá el título mundial en su división conquistado el año pasado en una división en la cual corre sin asistencia de principio a final.

Cabe mencionar que Salvatierra domina esta clase con el segundo puesto que logró en abril de este año en la carrera de San Felipe 250 y el triunfo que alcanzó en junio de este año en Baja 500 y con el triunfo de este sábado va redondeando el año. En noviembre se disputará la Baja 1000, cerrando la gestión.

En la misma clase corre el piloto Fabricio Fuentes, también integrante del equipo KTM Bolivia, y que en esta ocasión quedó como segundo con un registro de 11h47’30”921. Mientras el sudafricano Francisco de Pavia quedó descalificado.

AUTOS

En la Pro UTV Forced Induction, del automovilismo, participó por Bolivia, Eduardo Peredo, quedando en la posición 15, entre 19 participantes que completaron el tramo, en una prueba exigente que tuvo ocho pilotos que no pudieron finalizar la carrera por fallas técnicas y mecánicas.

Peredo registró un tiempo de 14h05’51”466, después de soportar el rigor de la prueba. Durante la milla 260 la manguera de la gasolina sufrió un desperfecto y el piloto boliviano demoró una hora en resolver el problema.

Fuente: LA PAZ, 19 (APG)
Para tus amigos: