Loading...
Invitado


Lunes 20 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PSG vence al Lyon pero se genera polémica por el cambio de Messi

20 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

El astro argentino fue sustituido en el minuto 77 por Achraf y el exjugador del Barcelona se enfadó con Pochettino

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La primera titularidad de Lionel Messi en París ha dejado una de las imágenes más comentadas de la temporada. El astro argentino estaba siendo el mejor jugador de su equipo este domingo ante el Olympique de Lyon, pero Pochettino decidió sustituirle en el tramo final en un cambio que casi nadie entendió. Messi, al llegar a la banda, omitió a su entrenador, que tuvo que ir a saludarle.

La sustitución supuso algo inexplicable para quienes estaban en el Parque de los Príncipes, que había disfrutado de la calidad de Messi durante todo el partido. El rosarino pudo marcar en dos ocasiones, pero un brillante Lopes y el larguero lo evitaron. No paró de pedir el balón durante todo el encuentro y fue una fuente constante de jugadas de peligro.

El cambio, por Achraf, provocando que Pochettino pasara a defensa de 3 centrales, no impidió que el conjunto parisino se llevara la victoria del Parque de los Príncipes. Lucas Paquetá anotó para la visita a los 53, Neymar igualó las acciones a los 65 y cuando se jugaban los descuentos 92, Icardi aprovechó un gran centro de Mbappé para marcar de cabeza y poner un 2-1 que hace todavía más líder al que fue, la temporada pasada, subcampeón de la Ligue 1.

POCHETTINO

Al final del partido en rueda de prensa el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, intentó justificar el cambio de Messi: “Las decisiones las tomo durante el partido pensando en lo mejor para el equipo y los jugadores. A veces gustan y a veces no”. “¿La reacción de Messi? Le pregunté cómo estaba y me dijo que bien”.

Además, agregó: “Es muy positivo para nosotros ganar los seis primeros partidos de la Ligue 1. Tras el partido complicado frente al Brujas, es importante para nosotros. Lyon es un gran equipo, juegan muy bien al fútbol. Había que mostrar carácter en el partido. Estamos en una etapa en la que estamos intentando cosas. Debemos trabajarlo en los entrenamientos, pero es complicado, ya que jugamos cada tres días y la prioridad es que los jugadores se recuperen. No es una excusa, debemos mejorar”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: