Loading...
Invitado


Lunes 20 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sedede califica de positivo primer encuentro de Jefaturas deportivas municipales

20 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El encuentro propiciado con los jefes municipales de deporte de las jurisdicciones ediles del departamento de Oruro, tuvo el éxito deseado, ya que se pudo llegar a puntos de consenso importantes en pos de mejorar la calidad administrativa dentro del ámbito deportivo que mucha falta le hace a la región.

Dicho encuentro se llevó adelante el pasado viernes en ambientes del Palacio de los Deportes, alrededor de 12 representantes municipales se hicieron presentes a la convocatoria de las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), donde se tuvo una reunión tocando diferentes tópicos con respecto al manejo institucional en favor del deporte.

El director del Sedede, Juan Luis Soliz, al momento de culminar con la actividad señaló que para ser el primer encuentro de los jefes deportivos, se tiene un buen balance, ya que era necesario conocer las necesidades que se tiene en los municipios y como se puede mejorar el fomento al deporte dentro de las provincias con miras a que Oruro vuelva a ser referente dentro del ámbito de las actividades físicas a nivel nacional.

Señaló que este tipo de encuentros seguirá adelante, pero con sedes variables, es decir que los próximos encuentros serán en otros municipios para seguir profundizando diferentes temáticas.

Manifestó que dentro de las conclusiones se tiene que hacer énfasis en un asesoramiento jurídico sobre la obtención de personerías jurídicas, convenios intermunicipales, además de hacer un seguimiento al avance que cumplan clubes y asociaciones en pos de adecuarse a la Ley 804.

Así mismo se quedó en un apoyo mutuo dentro de la organización de eventos deportivos, asesoramiento técnico para la práctica de nuevas disciplinas en los municipios, facilidades para el uso de los espacios deportivos dentro de la villa olímpica departamental (complejo Jesber), entre otros temas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: