Loading...
Invitado


Lunes 20 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Edward Álvarez fue el más veloz en el Rally Prenacional “Corinsa”

20 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un manejo inteligente y cotejando bien los tiempos, el binomio de Edward Álvarez y Teddy Peñafiel pudo alzarse con la victoria dentro de la categoría R2B, en la quinta prueba departamental de automovilismo que se desarrolló bajo la modalidad rally este domingo en horas de la mañana, el evento es el preámbulo de la competencia nacional a efectuarse el próximo fin de semana.

El rally denominado Prenacional “Corinsa”, captó la atención de 23 competidores que dijeron presente en la grilla de partida, aunque dentro del registro se contemplaba un número

mayor de corredores.

El agradable paisaje de la zona Este del municipio de Soracachi y sus comunidades diseminadas entre el cañadón Guardaña y sus alrededores, además de la localidad de Irumita, vivieron un espectáculo especial con la realización de esta competencia que en líneas generales es el borrador de lo que se vivirá la próxima semana cuando se cumpla con la prueba nacional bajo esta misma modalidad.

La competencia tuvo dos etapas, una con dos tramos de velocidad y la otra con tres primes donde los bólidos imprimieron buenos tiempos y también se vieron algunos percances, debido a la fricción del terreno con los motorizados, esto provocó algunos abandonos en la competencia.

CLASE R2B

Uno de los abandonos más sentidos fue el de Jairo Chura y Adhemar Wilcarani que estuvieron cumpliendo buenos tiempos, pero tras cruzar el cuarto prime de competencia tuvieron un percance que no pudieron solucionar para concluir con la carrera y se quedaron con los crespos hechos, ya que tenían el podio en sus manos, pero la máquina les dijo que no. Otro de los que abandonó la competencia en esta división fue Raúl Chura.

Esta situación fue aprovechada por Edward Álvarez que junto a Teddy Peñafiel tuvieron un manejo criterioso del vehículo y pudieron completar la competencia empleando un tiempo total de 51’14”51 lo cual les dio la posibilidad de ganar la prueba, en segundo lugar, quedaron Jaime Choque con Guido Nina y en tercera colocación Richard Álvarez acompañado de Nieves Anabe.

CLASE R1B

Williams Estrada junto a José Cabrera dominaron palmo a palmo la prueba y no tuvieron mayores inconvenientes para conquistar el primer puesto dentro de la categoría completando los cinco tramos de velocidad en un tiempo total de 52’05”12. En la segunda ubicación quedaron César Rodríguez con su navegante Mauricio Molina, la tercera ubicación fue para la dupla de Kevin y Jorge Canedo.

En esta categoría el abandono quedó marcado en Joaquín Lamas.

PROMOCIONAL

La clase Promocional fue la que más competidores tuvo, pero también la que mayores abandonos registró, entre los nombres que se quedaron en media competencia están Jorge Maín, Omar López y Freddy Rossell, además de la exclusión de Alex Pacheco.

Con un tiempo de 55’16”04, Teodoro Ledezma junto a Jorge Ledezma conquistaron el podio para algarabía de sus seguidores, la segunda casilla fue ocupada por Alberto Siles con Rolando Sauciri y el tercer lugar quedó en manos de Néstor Vigabriel junto a Fernando Aguilar, el acto de premiación se cumplió en la localidad de Irumita.

Dentro de la prueba también se presentó un coche dentro de la categoría RC2N misma que estuvo piloteada por Gregorio Montoya y David Baptista, la dupla logró un tiempo de 1h02’12”17.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: