Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Cerca del 70% de los estudiantes de la UTO se vacunaron contra Covid-19

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente el 70% de los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibió su dosis contra la Covid-19. Sin embargo, según el informe oficial, aún faltan vacunarse más de ocho mil universitarios.

De un total de 30.137 universitarios, no se vacunaron 8.772. Las autoridades de la UTO buscan mecanismos para motivar a los restantes, con el fin de que la asistencia sea voluntaria.

“Eso significa que no se han vacunado el 29% aproximadamente porque tenemos un total de 30.137 estudiantes”, destacó responsable de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC- UTO), Juan Choque Uño.

INCENTIVOS

Como parte de los incentivos, se gestionaron la entrega de una caja de barbijos a cada universitario que mostró el certificado o carnet de vacunas.

“Se han comprado inicialmente cinco mil barbijos para promover la entrega a estudiantes que ya estaban vacunados hasta esa fecha. Hasta ahora ya se ha entregado al menos el 60% de este lote de insumos de bioseguridad”, manifestó el director de Planificación de la UTO, Limberth Sánchez.

Las entregas se hicieron a través de las secretarías de cada carrera, ya que su regularidad permitió evitar aglomeraciones para el recojo de la caja de barbijos.

DOCENTES

En el caso del estamento docente, de un total de 751 docentes, aún no se habrían vacunado 85.

“Eso representa el 11% en el tema de los docentes y en el caso de los administrativos un 14% sin vacunarse, eso equivale a 97 personas de 665”, agregó Juan Choque Uño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: