Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO continuará con clases virtuales

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), determinaron continuar con las clases en línea de momento. Sin embargo, se encuentran a pocos días de iniciar la elaboración de un Reglamento para cursos presenciales y semipresenciales y virtuales para la aplicación en 2022.

En horas recientes, el vicerrector de la UTO, Edgar Chire, confirmó la elaboración de un reglamento mixto, ya que cada unidad facultativa, tiene su propia

particularidad.

“En la reunión que ha sido muy productiva se ha hecho una evaluación, porque la UTO tiene características propias, ya que hay paralelos con 10 a 15 estudiantes, así como algunos que tienen más de 300, por ello, tomamos en cuenta un reglamento combinado”, manifestó la autoridad universitaria.

APLICACIÓN

El Reglamento en que actualmente se coordina pretende ser flexible, para que cada carrera aplique las medidas convenientes de acuerdo a su situación y análisis de población estudiantil. La aplicación, podría ser desde la siguiente gestión de acuerdo a la situación de salud.

“Es absolutamente flexible el reglamento que vamos a aplicar y hay facultades que consideran utilizarlo, pero lo más prudente es hacerlo desde el 2022. Por el momento las clases son virtuales”, añadió el vicerrector de la UTO.

REUNIÓN

La elaboración de un reglamento amplio que identifique las tres modalidades de desarrollo académico, se aprobó en una reunión en la que las autoridades universitarias y los representantes facultativos, además de los representantes estudiantiles estuvieron de acuerdo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: